jueves, 2 de julio de 2015

MASTER CLEANSE (DIETA DE LA LIMONADA)

 La dieta de la limonada o la dieta de miel de arce y jugo de limón, es más bien conocidas como The Master Cleanse y es una dieta que se especializa en desintoxicar el cuerpo para eliminar cualquier tipo de enfermedad. Una dieta detox creada por Stanley Burroughs.
Ha existido por más de 40 años y es utilizada para limpiar el cuerpo y curar enfermedades de todo tipo pero también, es utilizada para perder peso que es la razón por la cual volvió a ganar reconocimiento en los últimos años.

CELEBRIDADES Y LA DIETA DE LA LIMONADA

Vamos a ver algunas de las celebridades que tomaron el reto de la dieta de la limonada. Principalmente la utilizaron con la meta de perder peso pero éste no es el único beneficio ni el motivo principal de la dieta. La dieta de la limonada (The Master Cleanse) es una dieta curativa, como veremos más abajo, pero en el proceso de curarnos perdemos el peso extra que nuestro cuerpo no necesita. O sea, que aparte de los beneficios de salud, también perderás peso si te atreves a tomar este reto. La dieta consiste en beber una limonada especial por un mínimo de 10 días sin ingerir ningún tipo de alimento sólido. La duración de la dieta se puede extender hasta 40 días o más si el cuerpo lo permite.
beyonce-master-cleanse
  • Beyonce Knowles. En el 2006, Beyonce hizo la dieta por 14 días, perdió 10 KG y parecía muchos más joven.
  • Jared Leto. Después de hacer una película donde tuvo que subir de peso, bajó 30 KG con la dieta de la limonada.
  • Otras celebridades: Demi Moore, Ashton Kutcher, Denzel Washington, Pink, Gwyneth Paltrow, Michelle Rodriguez y muchos otros experimentaron con la dieta de la limonada.

HISTORIA DE LA DIETA DE LA LIMONADA

La dieta de la limonada se comprobó por primera vez curando úlceras estomacales hace más de cuarenta años. Stanley Burroughs escribió la dieta con el propósito de dar alivio y curar las úlceras estomacales en 10 días.
Su caso de prueba fue Bob Norman, había sufrido con su úlcera por cerca de tres años. Durante este tiempo hizo todo lo conocido para conseguir ayuda, pero nada en el área de tratamientos y medicina dió, más que, alivio momentáneo. Tenía que comer algo cada dos horas o estaba en dolor extremo, en los últimos 3 meses tomaba solo leche de cabra y su doctor insistía en operarlo pero él se negaba.
Visitó a Stanley Burroughs como su última esperanza, si él no lo podía ayudar, iría a su casa y moriría ya que no valía la pena vivir la vida en esas condiciones. Le preguntó si quería curar su úlcera en 10 días y le respondió que sí. Le pasó la dieta, Bob la leyó detenidamente y se la devolvió, dijo que no lo podía hacer ya que todos los expertos en 3 años le habían dicho de nunca usar cítricos y que eso era simplemente limonada.
Stanley le explicó, que si el consejo de todos esos experto fuera correcto, entonces su úlcera estaría curada hace 3 años. Bob pensó y estuvo de acuerdo en seguir la dieta “aunque lo matara”, lo que se le aseguró que no pasaría.
A los 5 días, en la dieta de la limonada, Bob ya no tenía ningún dolor. Al día 11, Bob, fue examinado por su doctor y la úlcera había sido curada completamente. Su doctor estaba muy sorprendido ya que le había hecho todo tipo de estudios anteriormente y recomendaba una operación inmediata porque sino Bob moriría, según él.
Muchos otros casos de úlceras siguieron a éste con el mismo resultado en tan sólo 10 días. Muchos otros trastornos fueron corregidos en el período de 10 días en persona tras persona.

BENEFICIOS DE LA DIETA DE LA LIMONADA

Desintoxicarnos con una dieta como ésta, de 2-4 veces al año es recomendado. Todos los días estamos expuestos a sustancias tóxicas que dañan el organismo, por esta razón debemos dar mantenimiento al cuerpo y concentrarnos en limpiar el organismo para prevenir enfermedades y mantenernos en salud o eliminar enfermedades y recuperar nuestra salud.
La dieta consiste en una ayuna de 10 días o más, basada en una bebida de zumo de limón con sirope de arce y pimienta de cayena. Acompañada de un té de hierbas laxante y/o un baño interno de agua de sal que asisten en el proceso de eliminación de las toxinas desprendidas del organismo en el transcurso de la dieta.
¿CÓMO SE HACE LA LIMONADA?
  • 2 cucharadas (30ml) de jugo de limón o lima.
  • 2 cucharadas (30ml) de miel de arce genuino.
  • 1/10 cucharadita (0.5ml) de pimienta de cayena o al gusto.
  • 1 vaso de agua tibia (puede ser fría también).

Entre los beneficios de la dieta de la limonada están:
  • Ayudar a perder peso eliminando los tejidos grasos.
  • Elimina enfermedades de las mucosas como los resfriados, asmas, fiebre de heno, sinusitis y problemas bronquiales.
  • Elimina alergias.
  • Trastornos de la piel desaparecen.
  • Combate todo tipo de infecciones.
  • Curar úlceras estomacales.
  • Promueve una mejor absorción de nutrientes.
  • Ayuda a construir un flujo sanguíneo saludable.

Etapas de la dieta

Etapa 1 (del día 1 al día 2). Durante el primer día de ayuno, el nivel de azúcar en sangre cae por debajo de 70 mg/dl. Para restaurar el nivel de glucosa en sangre normal, el glucógeno del hígado se convierte en glucosa y se libera en la sangre. Esta reserva es suficiente durante medio día. Luego el cuerpo reduce la tasa metabólica basal. La tasa de actividad química interna en el tejido en reposo disminuye para conservar la energía. El corazón reduce su ritmo y se reduce la tensión arterial. El glucógeno se obtiene del músculo, lo que causa algo de debilidad. La primera parte de la limpieza es, por lo general, la peor. Durante esta primera etapa pueden darse síntomas como dolores de cabeza, mareos,náuseas, mal aliento, ojos vidriosos y lengua sucia. El hambre puede ser más intensa en este período, a menos que se use un enema, que rápidamente asiste al cuerpo en estado de ayuno a terminar la digestión en el colon.
Etapa 2 (del día 3 al día 7). Las grasas, formadas por ácidos grasos transformados, se dividen para liberar el glicerol de las moléculas de glicéridos, que son convertidas en glucosa. La piel puede hacerse aceitosa cuando los aceites rancios son purgados del cuerpo. Las personas sin problemas en la piel pueden tener espinillas durante unos días o incluso pústulas. Un cutis pálido es también signo de toxinas en la sangre. Se forman cetonas por la oxidación incompleta de las grasas. Se piensa que las cetonas en la sangre suprimen el apetito, afectando el centro de saciedad en el hipotálamo. Se puede sentir hambre durante los primeros días del ayuno, pero este efecto es temporal y el deseo de comer desaparecerá. La falta de hambre puede durar de 40 a 60 horas, dependiendo de si se consume agua o zumo.
El cuerpo se acostumbra al ayuno, y el sistema digestivo toma un reposo muy necesario, enfocando todas sus energías en la limpieza y la curación. Los leucocitos y la actividad del sistema inmunológico aumentan. Puede sentirse dolor en los pulmones. Los órganos, entre ellos los pulmones, están en proceso de reparación. Periódicamente, el sistema linfático expulsa la materia mucoide por la nariz o la garganta. El volumen emitido de este moco de color amarillo puede ser muy grande. Los senos nasales pasan por períodos de obstrucción, hasta que quedan totalmente limpios. El aliento es todavía maloliente y la lengua se ve sucia. Dentro del intestino, el colon está siendo reparado y las heces impactadas en la pared intestinal empezarán a soltarse.
Etapa 3 (del día 8 al día 15). En la última parte del ayuno, se puede experimentar una mayor energía, claridad de mente y sensación de bienestar. Como desventaja, las heridas antiguas pueden irritarse o doler. Esto es resultado de la mayor capacidad del cuerpo para curarse durante el ayuno. Si se ha roto un brazo diez años antes, queda tejido cicatrizado alrededor de la ruptura. En el momento de la ruptura, la capacidad del cuerpo para curarse estuvo directamente relacionada con el estilo de vida. Si en esa época su dieta no era adecuada, la sanación pudo no ser completa.
Durante el ayuno, el proceso de curación del cuerpo está en su eficacia óptima. Cuando el cuerpo busca por todas partes el tejido muerto o dañado, los linfocitos entran en el tejido más viejo y dañado, y secreta sustancias para disolver las células dañadas. Estas sustancias irritan los nervios en la región circundante y causa nuevos dolores en las áreas antes heridas. Este dolor no es malo, porque se debe a que el cuerpo está completando el proceso de curación. Los músculos pueden sentirse apretados y doloridos, debido a la irritación de las toxinas. Las piernas pueden ser las más afectadas, ya que las toxinas se acumulan en las piernas. Las llagas en la boca son comunes en esta etapa, debido a que hay bacterias excesivas en la boca. Para prevenir o curar estas llagas es necesario hacer gárgaras con agua y sal diariamente.
Etapa 4 (del día 16 al día 30). El cuerpo está completamente adaptado al proceso de ayuno. Se siente más energía y claridad mental. Hay días en que se tiene la lengua rosada y el aliento fresco. La labor de curación de los órganos está siendo completada. Después de que los mecanismos de desintoxicación han eliminado las toxinas, el cuerpo está en su capacidad máxima para sustituir los tejidos dañados. Un ayuno corto reducirá los síntomas, y un ayuno más largo puede curar completamente. El equilibrio homeostático está en niveles óptimos. El sistema linfático se limpia. Después del día 20, la mente se ve afectada. La claridad mental y el equilibrio emocional aumentan. La memoria y la concentración mejoran.
Etapa 5 (Ruptura del ayuno). La capa pegajosa y tóxica de la pared intestinal se suelta, y se libera tras pasar la primera comida por el intestino. Las toxinas entran en la sangre por el colon. La vesícula biliar vierte sus desperdicios con una gran descarga de bilis. Esto puede causar una evacuación intestinal inmediata después de comer, seguida de una diarreaintensa. Hay que comer poco inicialmente e ir aumentando muy gradualmente en días sucesivos para no forzar el sistema digestivo. Si los síntomas son demasiado incómodos, un enema puede ayudar.


MI EXPERIENCIA!!!

Lo hice por 5 dias y baje 7 kg !
Este mes me propuse hacerlo por todo el mes a ver que resultados obtengo.
En el proceso empezas a ver con mas claridad y sos mas conciente de esos antojos o pulsiones que tiene uno por ciertos alimentos que despues te terminas dando cuenta que no era hambre sino un simple deseo, capricho porque lo que sentis es una insatisfaccion con algo que pretendes llenar con comida, o que simplemente tenias sed.
Te reencontras con vos mismo en el proceso. 
100% RECOMENDABLE



1 comentario: